Cinque punte ha una stella. E cinque dita ha il pugno che si stringe per denunciare un'ingiustizia, l’ira.
Anche loro sono cinque.
I cinque.
Però nel momento di doversi sedere sul banco degli imputati, accusati dal nemico, hanno deciso di essere una sola cosa: Cuba.



giovedì 20 marzo 2014

"Animo evaso" sul "26" di Las Tunas

Tony Guerrero: Versos y trazos por la libertad en Italia

  • Escrito por István Ojeda Bello/fotos cortesía Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba
BERGAMO, ITALIA. El arte del héroe cubano Antonio Guerreo ya se exhibe en Italia, en lo que significa su primera exposición nacional de treinta cuadros y ocho poemas suyos en esta nación europea. 
Abierta desde el 15 de marzo en la galería de arte Arthaus Open Space, la expo está siendo promovida por laAsociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, el Centro de Iniciativas por la Verdad y la Justicia" (CIVG) de Turín y la embajada de Cuba en Italia.
Al presentar la muestra Antonella Massa enfatizó que la intencionalidad del mensaje del autor está dada en lo sombrío de su colorido y en el carácter simbólico que portan sus elementos geométricos. Destacó además como "en algunas de sus pinturas, Tony, nos transporta en sus recuerdos a su vida antes del encierro y en otras a la triste realidad de su presente".
Durante la presentación en Bérgamo, apenas la primera parada de un recorrido que abarcará varias ciudades, también Andrea Galileo y Flavio Rossi dieron a conocer el libro Cinco Héroes, de la verdad a la libertad; y lo hicieron relatando la historia de Los Cinco patriotas cubanos y denunciando el silencio de los grandes medios de comunicación internacionales sobre este caso.
Por la Asociación Italia- Cuba, intervinieron el presidente nacional, Sergio Marinoni y el secretario del círculo de Bérgamo, Sergio Nessi, quienes recordaron todas las actividades desarrolladas en Italia para dar a conocer la gran injusticia que se cometió contra personas inocentes que luchaban contra el terrorismo en defensa de su país.

Nessun commento:

Posta un commento